Les acercamos un video realizado por José Ricchio que muestra la forma correcta de poner y sacar los guantes de látex de modo de evitar contaminación. Esta técnica es de uso habitual en cualquier situación de prevención, pero retoma vigencia en esta época de alta transmisión del COVID-19.

Recomendamos complementariamente:

  • No tocar la cara con los guantes puestos
  • Limpiar las manos luego de quitarlos

Acercamos, nuevamente, un video realizado por José Ricchio donde se muestra los diferentes tipos de barbijos y tapabocas, además de su correcto uso.

En el mundo hay muchas personas que tienen coronavirus.
La información para cuidarnos del virus y que las personas no se enfermen, cambia todo el tiempo.
El gobierno argentino recomienda que todas las personas usemos barbijos caseros. En algunas provincias su uso es obligatorio.
Si vas a lugares públicos (supermercados, farmacias, bancos, transporte público, etc.) debes usar un barbijo que te cubra nariz y boca.
Niños menores de 2 años, personas con problemas para respirar y personas que no puedan sacarse el barbijo sin ayuda, no deben usarlos.
Debemos hacer nuestros propios barbijos. Los barbijos de uso quirúrgico o reglamentario los necesitan las personas que trabajan en los equipos de salud para estar protegidas.
Si una persona de los equipos de salud se enferma con el virus tiene que dejar de trabajar para recuperarse. Por eso es importante que haya barbijos quirúrgicos para las personas de los equipos de salud y que puedan seguir atendiendo.

© 2022 CPM Córdoba. Todos los derechos reservados.