Muchas veces, al preparar nuestro equipo (o incluso en el medio de una salida de pesca), nos encontramos con que nuestra línea se encuentra dañada debido a un uso inadecuado: roces con piedras filosas, aprisionamiento o por haber sido descuidada en su forma de mantenerla guardada durante mucho tiempo. A quién no le ha pasado?
Por suerte hay formas de resolver algunos de estos problemas en casa, sin adquirir una línea nueva.

Podemos aprovechar características constructivas de nuestras líneas junto con el uso del calor como fuente de energía, responsable de la fundición de muchos materiales.
Describiremos aquí como fusionar y soldar una línea de mosca (“fly line welding” en inglés), aprovechando las propiedades del material que las cubre.

Existen muchos nudos en la pesca en general y la pesca con mosca no es la excepción. Es muy común encontrar a pescadores que utilizan distintos nudos o variantes para una misma función. Esto se debe básicamente a la experiencia que cada quien ha vivido con esos nudos, y también en función de la complejidad de dichos nudos y la habilidad de cada pescador. Sin embargo, el Loop como nudo que nos permite conectar dos tramos de la línea, siempre se encuentra presente en la mayoría de los pescadores. Es por ello que dedicamos un espacio entre nuestro Consejos, para compartirles una variante muy prolija y segura de hacer este nudo. En el artículo Reparación de líneas con calor también encontraran otra forma de hacerlo.

© 2022 CPM Córdoba. Todos los derechos reservados.