Esta técnica nos permite aprovechar plumas que tendrían un uso muy limitado debido a su gran tamaño como pueden ser plumas de perdiz, faisán, pato y tantas aves más que proveen plumas increíbles pero no encontramos patrones adecuados a dichas dimensiones.

Con esta técnica sumamente sencilla resolveremos incontables problemas.

En este caso desarrollaré la técnica para luego aplicar sobre una versión de Professor, emergente clásica y que generalmente para el que comienza en el atado se le presenta la dificultad de dar con un hackle adecuado.

Técnica útil para imitar insectos con adbómenes alargados (mayflies grandes, Stones, langostas o dragons). Usar anzuelos (#12 al #20) de patas cortas para que sea más liviano y para lograr mejor presentación en superficie.

La idea es simplemente, mostrar cómo se realizan algunas de las técnicas del Dubbing Loop que son fáciles de aplicar y quedan muy bien. Vamos a hacer un solo paso a paso pero la técnica es la misma para las distintas moscas.
Tener en cuenta que con esta técnica, no solo se pueden hacer collares de material natural o sintético, sino que tiene muchísimas aplicaciones, aún en cuerpos completos de moscas de todo tipo, muy pequeñas y muy grandes, de flote o ahogadas…..es extremadamente versátil.

© 2022 CPM Córdoba. Todos los derechos reservados.