Goddard caddis

Volver a Recetas de atado

La Goddard Caddis, vale recordar, es una imitación de un tricóptero, o insecto de alas peludas (trikos = pelos, teros= alas) y a diferencia de los efemerópteros su metamorfosis es completa. El ciclo acuático de un tricóptero pasa por cuatro diferentes estadios antes de emerger a la superficie como insecto alado: huevo, larva, pupa y ninfa.

En su imitación como mosca la Goddard Caddis tiene la particularidad de flotar tan bien que puede desplazarse fácilmente por sobre la superficie del agua de un lado para el otro.Los creadores de esta mosca fueron: el inglés John Goddard, A.A Puyans y un compañero de pesca de Goddard de nombre Cliff Henry, que descubrieron una excusa para formar una enorme especie de boya de pelo de ciervo, como cuerpo para esta imitación de Caddis. Lo realmente impresionante de esta mosca es que este gran cono de pelo de ciervo, cuando se le da la forma adecuada configura de manera precisa la silueta completa (alas y cuerpo) de una Caddis. Estas cualidades hacen que la Goddard Caddis flote de una manera natural y convincente, a tal punto de que pescar con ella es realmente un placer.

La Goddard Caddis, en su receta original posee antenas, pero es conocida la opinión entre distintos atadores que colocarlas es opcional, a tal punto que muchos de ellos no las colocan a no ser de que se trate de una mosca de catálogo. Personalmente opino que son de gran y fundamental importancia colocarlas ya que nos dan una apariencia única.

Nivel: Avanzado

Tipo: Seca

Atador: Gonzalo Videla

Materiales

  • Anzuelo: Standard para mosca seca en anzuelos que van desde el # 20 a #8
  • Hilo: Marrón 8/0 ó 6/0
  • Cuerpo y Alas: Pelo de Ciervo (o Caribu, prefiero este último en anzuelos de menor tamaño)
  • Hackle: Neck o Microbarb
  • Antenas: Raquis de Plumas de Gallo Marrón

Paso a paso

Hacer clic sobre cada imagen para ver el detalle

Volver a Recetas de atado

© 2024 CPM Córdoba. Todos los derechos reservados.