Volver a Recetas de atado
Un zumbador o buzzer es básicamente una imitación de la pupa de un mosquito o quironómido, en otras palabras, un "mosquito" que no pica en el estado entre una larva y el insecto adulto volador.
La mayoría de las personas ya conocerán los mosquitos en dos formas: el gusano rojo de la sangre que se encuentra en muchos sedimentos del lago, que son las larvas de estos insectos, y los grandes enjambres de mosquitos "danzantes", que son los que se aparean en el aire, en grandes cantidades.
Los mosquitos son interesantes de imitar por varias razones:
Son muy abundantes, particularmente en aguas tranquilas con cientos de especies presentes en todo el mundo.
Eclosionan casi todo el año. Tienen un lugar destacado en el menú de truchas de aguas tranquilas.
Debido a esto, los zumbadores son particularmente interesantes cuando se pesca en aguas tranquilas, y la mayoría de los métodos de pesca desarrollados para estos patrones están específicamente dirigidos a la pesca en lagos y estanques.
Deriva muerta
La forma principal de pescar zumbadores es a deriva muerta. Como estamos pescando en aguas tranquilas, hay poco movimiento de agua para ayudar a la mosca. Si se recupera la mosca, a menudo se hace lentamente, principalmente con una recuperación de la figura de ocho.
Muchos métodos de pesca con zumbador colgarán la mosca justo debajo de la superficie, y los movimientos en la línea harán que se eleve ligeramente hacia la superficie como si la pupa estuviera a punto de ascender y eclosionar. Las moscas también se pescan hundiéndose lentamente.
Dado que las moscas en este estilo se pescaran comúnmente en una línea de flote, el viento tendrá una influencia significativa y deliberada en el movimiento de la mosca.
Consideraciones adicionales
Se aprecia en la receta un amplio rango de tamaños de anzuelo, esto debido a que son patrones generados principalmente por europeos y estadounidenses, por lo que hay que tener en cuenta que para nuestros ambientes lo habitual es confeccionarlos en anzuelos pequeños, #16,18,20 que se aproximan al tamaño natural del insecto.
Nivel: Básico
Tipo: Midge
Atador: Javier Ossés
Materiales
- Anzuelo: curvo, números #8 a #18
- Hilo: rojo 8/0. El color dependerá de la imitación a realizar
- Cuerpo: hilo de atado
- Rib: alambre de cobre fino
- Tórax: fibras de pavo real
- Flancos o alas incipientes: biots, suelen usarse de color rojo, amarillo o verde
Paso a paso
Hacer clic sobre cada imagen para ver el detalle
http://cpmcordoba.com.ar/articulos/atado/recetas/13-articulos/recetas/86-buzzer#sigProId913ab9d73c
Volver a Recetas de atado